top of page

Los hornos de la línea HTC, están especialmente diseñados para los procesos que se destinan para la transformación de arcilla y/o barro a cerámica, en estos se pueden realizar distintas aplicaciones tales como: quemas de bizcocho, quemas de esmalte, quemas de colores sobre esmalte, quemas de porcelana y adicionalmente tratamientos térmicos. 
Construidos en polígonos de 6 a 12 lados (dependiendo del modelo) o en forma cubica con apertura de puerta batiente o vagoneta, para facilitar así el cargue y el descargue de las piezas a tratar y a su vez en diferentes pisos dentro de la cámara interna. Además, permiten una alta homogeneidad en la distribución de la temperatura aspecto clave para un buen acabado en las piezas. 
Estos hornos se fabrican eléctricos o a Gas, con sistemas de combustión con quemadores de aire forzado o mediante resistencias eléctricas que se calientan e irradian calor hacia la cámara interna desde todos los ángulos posibles. Por sus características robustas responden eficientemente a trabajo pesado, son lo suficientemente grandes para todo tipo de piezas cerámicas, su aislamiento térmico de alta calidad permite un gran ahorro energético, su sistema de control de temperatura permite una personalización de los ciclos de calentamiento que hacen del equipo un aliado para mejorar su proceso.

Hornos para taller de cerámica

bottom of page